Técnico profesional en manejo de herramientas para la sistematización de datos

Código SNIES No. 54943.

Duración: cuatro semestres.

El programa Técnico rofesional en manejo de herramientas para la sistematización de datos, buscar que sus egresados posean conocimientos y habilidades propias de un manejador de bases de datos y de herramientas ofimáticas y gráficas, también que adquiera conocimientos y habilidades para el mantenimiento de computadores; todo lo anterior implica funciones de realizar acciones técnicas, supervisar y tomar decisiones propias del nivel. Por lo tanto, desarrollará las competencias para preparar, analizar la información, planear y controlar procesos administrativos, con el fin de realizar recomendaciones que ayuden a la toma de decisiones.

Propósitos:

Formar técnicos que puedan apoyar el proceso relacionado con manejo e implementación de bases de datos, el manejo avanzado de herramientas ofimáticas y el mantenimiento de redes, esto significa que el Técnico Profesional sabrá administrar información y gestionar y mantener redes.

Plan de estudios:

Sistemas operativos 4
 Edición digital mapas de bits 4
 Práctica laboral técnico 4

Descargar plan de estudios del programa versión PDF aquí.
Proceso de inscripción y matrícula:

¿Cómo inscribirte en la UTB paso a paso a través de CERES?

1. Debes escoger el programa que deseas estudiar. Si ya escogiste uno, puedes seguir al paso 2, si no has escogido aún puedes revisar nuestra oferta académica en el menú superior.

2. Debes comenzar 2 procesos fundamentales para realizar tu matrícula. Lo primero es encontrar una persona cercana que quiera acompañarte y apoyarte en tu proceso de educación y te sirva como acudiente para el desarrollo de tu crédito educativo. Lo segundo es realizar tu inscripción  en el programa que deseas estudiar de la UTB, para realizar la inscripción haz clic aquí y sigue las instrucciones.

3. Cuando tengas la persona que será tu acudiente (codeudor) debes iniciar el crédito Icetex que te permitirá acceder a la U y convertirte en un gran profesional, para esto debes acercarte al Ceres que te quede más cerca de tu casa y buscar el formulario del Icetex y la documentación necesaria para diligenciar y conseguir la aprobación de tu crédito. Si no conoces dónde quedan los Ceres haz clic aquí y conócelos.

4. Cuando tengas los documentos y hayas diligenciado el formulario del Icetex, debes acercarte al Ceres más cercano o a la UTB para montar la información de tu codeudor en la página, y luego debes pagar el CIFIN que te permitirá continuar el proceso.

5. Luego de que hayas pagado el CIFIN debes estar muy pendiente y revisar en la página del Icetex o llamar a la UTB para saber si tu crédito fue pre-aprobado. Cuando ya esté pre-aprobado debes llamar a la línea de contacto en Bogotá: (+1) 605 8095-655 0423- 655 0236 o confirmar los datos vía chat en la página del Icetex, haciendo clic aquí.

6. Una vez confirmado exitosamente, la solicitud de crédito pasa a estado aprobado y eso significa que estás cada vez más cerca de ingresar a nuestra gran comunidad académica, ahora debes acercarte a tu Ceres o a la UTB y solicitar la documentación para que legalices tu crédito y tu inscripción.

7. El último paso es recolectar los documentos y llevarlos con el asesor que haya desarrollado tu proceso para que finalices tu matrícula.

Debes asistir a la inducción donde conocerás el mundo de oportunidades que la UTB tiene para ti.

¿Cómo inscribirte en la UTB?
1. Diligencia el formulario de SIRIUS para tu inscripción clic aquí.

2. Después de llenar el formulario debes imprimir la carta de inscripción que te arroja el sistema. Con la carta, deberás acercarte la tesorería de la UTB para cancelar el valor de la inscripción en cualquiera de nuestros campus o puedes realizar el pago en Bancolombia, cuenta de ahorros N° 50457397360.

3. Luego, con la carta de admisión y la inscripción cancelada, debes recolectar los documentos que allí te indican (y acercarte a la oficina de admisiones en cualquiera de nuestros campus).

4. Cuando llegues a la UTB y entregues todos los documentos, acordaremos una cita para la entrevista de admisión.

5. Después que seas admitido en la UTB, recibirás el volante de pago de la matrícula.

6. Para legalizar tu matrícula tenemos un amplio portafolio financiero con muchas posibilidades para ti. Conoce nuestro portafolio.

7. Cuando hayas realizado el pago de matrícula, debes acercarte a las oficinas de financiera de la UTB y realizar tu activación como estudiante.

¡Bienvenido! Ya eres parte de la familia UTB, ahora debes asistir a la inducción donde conocerás a tus compañeros.
Contacto:
Certificación:

El egresado del programa recibe el título de Técnico profesional en manejo de herramientas para la sistematización de datos que le otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar.